Búsquedas recientes
    Anuncios y productos vistos recientemente

    Comprar una silla de segunda mano sin equivocarse

    • Por
    • Publicado el 18 septiembre 2017
    • 888
    • 9

    Se encuentran muchas sillas de segunda mano en venta en Internet. La silla es el accesorio más importante del jinete. ¿Pero cómo elegir una silla sin equivocarse? Hace falta tener en cuenta varios parámetros. Aquí le damos unos consejos para elegir “la” silla que corresponderá tanto al jinete como al caballo.

    Antes de comprar una silla de segunda mano

    Comprar una silla de segunda mano en sitios como equirodi.com es una manera eficaz para encontrar un producto de calidad con un precio razonable, y adaptado a su presupuesto. Dos criterios importantes: el presupuesto y el uso de la silla (paseos, saltos, doma, etc.). Una silla se prueba antes de comprarla. Aunque parezca bien en las fotos, quizás no conviene a su caballo o a usted. Entonces, pruébela. Además, elija los criterios estéticos que le importa y pregúnteselo al vendedor la antigüedad de la silla.

    Encontrar una silla adaptada a su morfología

    Con sitios de pequeños anuncios especializados como equirodi.com, puede encontrar de manera rápida y sencilla una silla adecuada gracias a varios criterios de búsqueda: marca, edad, talla, disciplina, etc. Para elegir una silla confortable para el jinete, hay que tener en cuenta dos elementos: la forma de la silla (los muslos del jinete deben caber entre la parte delantera y la parte trasera y la talla de la silla (corresponde a la talle del jinete). Por ejemplo, un jinete delgado se sentirá “perdido” en una silla demasiada larga. Al revés, un jinete fuerte y pesado no podrá sentarse en una silla demasiada estrecha. Además, es importante notar que la talla varía según los fabricantes, entonces hay que probar y buscar para encontrar el tipo de silla que le conviene.

    ¿Qué silla para mi caballo?

    Pregúnteselo al vendedor que tipo de jinete(s), profesional o particular, utilizaba la silla, y para que uso. La silla inglesa es el modelo más utilizado porque favorece una posición de la pierna hacia abajo y deja espacio para la cruz del caballo. Cada disciplina tiene su modelo de silla: doma, salto, western, pony games, etc., o mixta, para varias disciplinas. Cada morfología de caballo necesita una silla espacial. Una silla estrecha no conviene a un caballo “redondo”. Es primordial verificar que el arzón de la silla conviene a la espalda del caballo. Si la cruz de su caballo sobresale, elija una silla con un pomo que también sobresale.

    Negociación y verificación del material

    Puede negociar el precio, incluso precios atractivos, pero quede razonable. Cuando recibe su silla, pruébela y verifique el estado de las estriberas, del arzón, de los estribos, sobre todo si se trata de una silla bastante antigua. Cuidado – se venden también sillas sin accesorios.

    Si el vendedor está cerca, lo mejor es ir a probar la silla en sus instalaciones. Si no es posible, pide que le envíe contra pagamento (cheque, giro bancario, u otro método electrónico).

    Palpe la silla para verificar el relleno y las costuras, el cuero, e infórmese sobre las técnicas para mantenerla en buen estado.

    Cualquier duda, contacte a un profesional o a su instructor.

    Los “+” que proponen los guarnicioneros

    Ciertas marcas proponen en sus sitios de segunda mano, sillas que usted puede ordenar en Internet y recibirlas en casa. Artesanos en talleres de guarnicionería verifican y reparan las sillas de segunda mano. Estos profesionales también podrán darle mejores consejos para elegir una silla en función de su morfología y de la de su caballo. Por fin, quizás podrán llevarse su antigua silla de segunda mano.

    Los consejos de RODI

    • Haga la lista de sus prerrequisitos para encontrar rápidamente la silla ideal.
    • Lo más importante es encontrar una silla que conviene perfectamente al caballo y al jinete. Si la silla le conviene, verifique que conviene también al caballo. Una silla tiene que seguir las formas del cuerpo del caballo sin hacerlo daño.
    • Pruebe el producto antes de comprarlo, cual que sea la disciplina.
    Sillas de montar en venta
    Has encontrado este artículo interesante ?

    Comentarios

    Tienes que estar conectado para poder comentar este artículo.

    ¿Todavía no eres miembro? Crear una cuenta

    equirodi

    à propósito del autor

    EQUIRODI