Cerrar

Como vender un van: los mejores consejos para una venta exitosa

  • Por
  • Publicado el 15 diciembre 2017
  • 284
  • 1
Compartir

Para vender un van hay que crear un anuncio particularmente preciso, como si se tratara de un coche. Debemos indicar todo: marca, modelo, año, carrocería, estado de los neumáticos, accesorios interiores y de seguridad, color y “extras” que lo hacen diferente. Y claro está, tendremos que indicar su precio. Aquí tenemos algunos consejos para crear un anuncio contundente y transparente que nos permitirá vender el remolque rápidamente y a un precio justo.

Describamos el van con precisión...

Lo que implica hablar de todos los detalles, incluso los menos vendedores, por ejemplo, si está oxidado en algunas partes de la carrocería o si el van ha sido utilizado muy frecuentemente o por el contrario ha tenido poco uso.

En cambio, destacaremos sus ventajas: seguridad, color, neumáticos nuevos o poco usados, diseño interior… Indicaremos la manera en la que los caballos viajan: cabeza hacia adelante, hacia atrás, en diagonal… Otros ejemplos a destacar: techo en poliéster con refuerzos metálicos, chasis equipados con una buena suspensión, paneles laterales en planchas de aluminio tratados contra la corrosión...

Explicaremos el modo de ventilación, indicaremos si el piso es en aluminio o en otro material, si el van tiene una puerta trasera doble con cierre falleba… ¿Lo compramos nuevo? ¿Cuál es el año de matriculación? ¿Qué accesorios exteriores tiene? ¿Barra de enganche? ¿Ha estado en garaje o fuera?

Indicaremos al comprador el peso máximo de carga autorizado (MMA) así como el vehículo tractor necesario… Todas estas explicaciones nos permitirán ponernos en contacto con los compradores potenciales. Hay que ser muy preciso.

Destacar « lo más » de vuestro van

¿Tiene un espacio guadarnés, una separación de aluminio con puerta corredera, una rueda de repuesto, un color original? … Algunos vans están equipados con un desbloqueo anti pánico, si es el caso, debemos mencionarlo ¿Tiene alguna ventana tintada y orientable? ¿Tiene iluminación interior, un estabilizador trasero galvanizado con luz integrada o un sistema cortavientos? Hay muchos elementos a destacar en los que debemos pensar antes de crear el anuncio. Pongamos todas las posibilidades de nuestra parte, seamos híper factuales.

Preparar bien el van antes de venderlo

Un van para caballos cuidado es un van que se habrá limpiado después de cada uso. Por lo tanto, antes de poner nuestras fotos on-line, nos aseguraremos de que esté bien pulido y de que todas las esquinas estén bien limpias y visibles en las fotos. Como si se tratara de un coche, la limpieza del van se reflejará en su precio de venta. Un mantenimiento regular y meticuloso dará confianza al comprador potencial.

Antes de la venta

Comprobaremos el estado general del van y que todo funciona correctamente: bombillas, paredes lisas, barra del pecho bien limpia, suelo plano, sólido y que cumpla las normas, buen estado del puente si tiene, revestimiento del suelo, techo y neumáticos en buen estado. El interior no debe de tener ninguna aspereza peligrosa para el cuerpo del caballo. Lo más importante es por supuesto el suelo, que debe de poder soportar pesos pesados. Tendremos que estar particularmente atentos si se trata de un suelo de madera.

Precio de segunda mano

Si queremos vender el van rápidamente, no nos quedará otro remedio que proponerlo a un precio muy competitivo. El precio es la clave de la negociación cuando se trata de vender material usado. Fijar el precio de venta del van es a menudo la parte más delicada para el vendedor. Disponemos de dos opciones para estimar su valor. Para ayudarnos, podemos hacernos una idea de su precio en el mercado consultando los anuncios de vans similares que están a la venta en Equirodi.com y en otros sitios de anuncios on-line.

Y si pensamos adquirir un van nuevo después de vender el viejo, quizás sería oportuno contactar directamente con un profesional. Seguramente no haremos mejor negocio que si se lo vendemos a un particular, pero no necesitaremos tampoco buscar un comprador.

Rodi nos aconseja

  • Pensad en todos los detalles de vuestro van antes de publicar vuestro anuncio, como si se tratara de la descripción de un coche.
  • Fijaos un precio mínimo por debajo del cual no venderéis.
  • Publicad las fotos hechas desde todos los ángulos interiores y exteriores de vuestro van. (Ojo con las fotos profesionales que tienen derechos de autor)
  • Si la negociación no es vuestro fuerte y tenéis intención de comprar un van nuevo, confiad en un profesional para facilitaros las cosas.
Has encontrado este artículo interesante ?

Comentarios

Tienes que estar conectado para poder comentar este artículo.

¿Todavía no eres miembro? Crear una cuenta

equirodi

à propósito del autor

EQUIRODI