Cerrar

Profesionales, encontrad la propiedad ideal para vuestra clientela

  • Por
  • Publicado el 20 April 2018
  • 176
  • 1
Compartir

Deberás buscar propiedades que correspondan a tus necesidades profesionales, según la clientela que tengas o que quieras desarrollar. Para partir de una buena base, tienes que empezar por definir detalladamente tus prerrequisitos y mantenerlos. Una búsqueda bien dirigida desde el principio será más rápida y exitosa.

¿Qué propiedades ? ¿para qué actividades ?

¿Qué propones a tus clientes? ¿Paseos a caballo? ¿Pupilaje? ¿Clases de equitación? ¿Cursos de doma? ¿Recorridos de salto de obstáculos? ¿Formación para los concursos y la competición? ¿De cuántos caballos dispones? ¿Prefieres tener caballos en pupilaje, especializarte en una modalidad o diversificar tus actividades?

Identificar las instalaciones necesarias

Según tus objetivos y tu profesión, tendrás que reflexionar sobre las instalaciones que necesitará la propiedad de tus sueños. Deberás evaluar sobre todo, si las instalaciones existentes están listas para su uso o si tienes que adaptarlas. ¿Tendrá que tener la propiedad una pista, una pista redonda, boxes, un paddock, un picadero cubierto…? Y si quieres ofrecer a tus clientes otras actividades deportivas o de relax, por qué no una pista de tenis, una piscina o… un jacuzzi? ¡Quizás también un bar con comida rápida…!

¡Saber lo que quieres… y lo que no quieres!

Evidentemente, estas decisiones las determina sobretodo la inversión de la que dispones…pero también el estilo, el carácter y los servicios que quieres que tenga la propiedad y que harán que esta sea diferente de las otras. Una vez que hayas identificado tus criterios de selección, podrás empezar a buscar seriamente porque ¡sabrás lo que quieres… y lo que no quieres! Así, si quieres hacer excursiones a caballo, te orientarás hacia una propiedad que esté cerca de una zona forestal. En cambio, si solo propones pupilaje, preferirás una propiedad con prados, quizás ya equipada con boxes.

Dependencias y estilo de vida

En cuanto a las dependencias, infórmate sobre la infraestructura e  instalaciones prácticas y obligatorias que ya están construidas: Club house, almacén, salas de preparación y duchas, sistema de drenaje y de riego, iluminación, silo para el pienso, espacio reservado a la paja, granja, cobertizo, trastero, espacio para los vehículos; remolques, camiones y maquinaria agrícola.  El estado de la carretera para acceder a la propiedad es por supuesto primordial. Del mismo modo, antes de dar el paso y concretizar tu compra, localiza los veterinarios más próximos y averigua el potencial de fidelización de la clientela y de atracción de nuevos clientes.

Una propiedad se cuida todo el año

Antes de elegir una u otra propiedad, analiza tu situación personal. En efecto, más allá de tus exigencias profesionales, el aspecto personal tendrá una gran influencia sobre la configuración del bien que vas a escoger, si vives en familia, si ofreces alojamiento a tus clientes o si alojas en una dependencia al personal que podrá ocuparse de la propiedad en tu ausencia (mozo de cuadra, por ejemplo). ¡Alguien tiene que estar ahí para ocuparse del negocio todo el año!

Por un recorrido sin faltas…

Todos estos parámetros tienen que tenerse en cuenta y ser evaluados según tu estilo de vida familiar, social y profesional. Para ayudarte con tus criterios de selección, Equirodi te propone una plataforma para simplificar tus gestiones y te acompaña en la prospección de tu propiedad ecuestre, finca, hípica o cortijo. Se te presenta un amplio abanico de posibilidades en toda Francia y Europa. Una vez que hayas definido tu presupuesto y tras haber estimado el coste de las nuevas instalaciones o renovaciones, llega el momento de elegir, o como mínimo, de preseleccionar. Si has definido y delimitado bien el inicio de tu proyecto, la decisión será más fácil. ¡Saber lo que buscamos exactamente y a qué tarifa es elemental para una compra exitosa!

La conclusión de RODI

  • Busca un bien en función de su utilización: propiedad ecuestre, finca, hípica o cortijo.
  • Delimita bien tu proyecto y su coste antes de lanzarte a la prospección de tu bien ideal.
  • Define con detalle que servicios propondrás a tu clientela.
  • ¿Estás listo para invertir en nuevas instalaciones ecuestres, de recepción, de confort, de reforma…?
  • Identifica las dependencias que necesitarás: salón para el personal, garaje, granja, trastero, etc.
Encontrar tu propiedad ecuestre
Has encontrado este artículo interesante ?

Comentarios

Tienes que estar conectado para poder comentar este artículo.

¿Todavía no eres miembro? Crear una cuenta

equirodi

à propósito del autor

EQUIRODI