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Vender una propiedad ecuestre: Crear un anuncio apropiado y eficaz

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  • Publicado el 24 April 2018
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En el momento de la venta, un anuncio bien redactado será útil para las dos partes. Permitirá al comprador identificar rápidamente el bien que busca y al vendedor encontrar un adquiriente serio sin que ninguno de los dos pierda el tiempo. Para ello, el anuncio debe de estar definido, ordenado y ser contundente. Además, eso nos evitara recibir llamadas, mails o visitas de simples curiosos o de personas que no tengan un dosier suficientemente sólido para efectuar tal compra.

Seamos precisos

Cuando vendemos una propiedad ecuestre, vendemos un lugar para vivir a una familia y a su caballo o caballos. Tomémonos el tiempo de redactar una descripción completa y precisa del conjunto de nuestro bien: vivienda, cuadras, instalaciones ecuestres, prados…. ¡No omitamos nada! Eso necesita cierto tiempo, pero resultará beneficioso a largo plazo. Los compradores potenciales encontrarán la mayoría de las respuestas a las preguntas que puedan plantearse. No dudemos en retocar la descripción del anuncio incluso después de haberlo publicado.

Destaquemos el potencial del bien

No subestimemos el potencial de nuestro bien, no lo depreciemos. Al contrario, hay que saber destacar su potencial. Por ejemplo, si nuestra propiedad no tiene pista, cuadras o picadero cubierto, pero que el terreno es lo suficientemente grande (hay que contar 1 hectárea mínimo por caballo), podría interesarle a un particular que quiera dejar su caballo en el prado.

El precio justo

El comprador se habrá informado antes del mercado, así que anunciemos de entrada el precio del bien. Este debe de ser justo y corresponder al precio de mercado. Demasiado bajo levantará sospechas (“Vaya, ¿dónde estará la trampa?”). Demasiado alto, no encontraremos comprador. En nuestro anuncio, podemos especificar de antemano « precio no negociable » o al contrario, « negociable ». Dependerá de nosotros establecer un margen de negociación que nos parezca razonable; reflexionemos cuidadosamente antes de poner el anuncio. Compararemos el precio de nuestro bien con los anuncios similares que estén ya on-line en la misma zona geográfica.

No perdamos el tiempo, vayamos directos al grano

Mencionaremos también « visitas únicamente con cita previa ». A continuación, destacaremos con frases cortas y términos precisos, los puntos fuertes del bien, empleando las palabras claves que los caractericen. Evitaremos las repeticiones o los superlativos demasiado “sensacionalistas”. Como ejemplo, podremos consultar las propiedades propuestas a la venta en una página web como Equirodi.com, que cuenta con la mayor selección de propiedades ecuestres de internet.

Comuniquemos todos los datos de contacto posibles

Además del teléfono fijo o móvil, podremos crear una dirección de e-mail específicamente dedicada al anuncio y a los intercambios con los posibles compradores. Utilizaremos también las redes sociales para transmitir nuestro anuncio: páginas web especializadas en propiedades ecuestres, cuentas de Facebook, foros, redes sociales, webs de comerciales…

Ilustremos nuestro anuncio

Pongamos fotos que destaquen los lugares, sus volúmenes, su ergonomía… No escatimemos en el número y la calidad de las fotos puestas on-line. También podremos poner un vídeo que permita a los compradores potenciales visitar el bien, como si estuvieran ahí… ¡o casi!

Publiquemos nuestro anuncio

Referencia en materia de ventas, compras e intercambios de servicios y productos entre aficionados del mundo del caballo en Francia y en Europa, Equirodi propone la herramienta ideal para publicar nuestro anuncio. Rellenemos todos los campos necesarios en la página web; los compradores potenciales podrán definir las características que les interesen y enfocarse con precisión sobre las propiedades que corresponden a sus criterios de búsqueda.

La conclusión de Rodi

  • Redactad un título atrayente y una descripción honesta y detallada de vuestra propiedad.
  • Destacad los puntos fuertes de vuestro bien en venta. ¡No subestiméis su potencial!
  • Añadid fotos y videos de buena calidad… ¡Una buena imagen vale más que 1.000 palabras!
  • Estableced un precio justo en consonancia con el mercado
  • Seleccionad las palabras clave que permitirán a los compradores encontrar vuestro anuncio lo más fácil y rápidamente posible.

(1) Ojo, las fotos profesionales tienen derechos de autor.

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