Cerrar

Comprar un poni es comprar un mini caballo que merece toda su atención

  • Por
  • Publicado el 24 April 2018
  • 368
Compartir

Comprar un poni es una experiencia emocionante. Sin embargo, es importante saber:

¿Quién disfrutará de este pequeño caballo? ¿Un niño, un adolescente, un jinete con poca experiencia?
¿Qué hará el poni? ¿Paseos o competiciones?
¿Dónde vivirá el poni? ¿En un prado o en las cuadras de una escuela?

Aquí tenemos unos consejos esenciales que le podrán ayudar a tomar la mejor decisión sin equivocarse o estar decepcionado.

Busque en la Web

Equirodi.es propone una gran variedad de anuncios para vender o comprar ponis. Haga la lista de sus criterios en función de las actividades que quiere hacer con el poni antes de contactar al vendedor. No limite su decisión a una foto bonita por ejemplo. Añada a sus criterios de búsqueda un rango de precios, las disciplinas, la talla, y el modo de vida. A la hora de elegir el poni, tenga en cuenta el temperamento y el modo de vida actual del animal. Pregúntele al vendedor si el poni está acostumbrado a vivir solo, si se comporta bien con los niños, y su edad (un poni puede vivir a los 30 años). No se trata de comprar una bicicleta sino un poni. Antes de decidirse, tómese el tiempo para ver el poni en su entorno, parar ver su comportamiento y también encontrar al vendedor.

Fíese en su intuición

¿Tiene un buen presentimiento? ¿Siente que hay una buena conexión con el poni? Eso es importante. No elija un poni porque le parece bonito, o porque sus hijos le influyen. El día de la visita, preste atención a sus dientes, sus pies, su pelaje, y a su comportamiento. Infórmese sobre su temperamento: calmo, nervioso, goloso, placido, etc. Cada detalle es importante. Que sea profesional o particular, no dude en solicitar a un experto. Exija ver los papeles del poni. Pregúntele al vendedor si tiene un seguro para el poni. En cuanto al transporte, tiene 2 opciones:

  • El vendedor transporta el poni a su nuevo domicilio.
  • Usted alquila o compra un van u otro medio de transporte.

Asocie un poni viejo y un jinete joven 

Antes de elegir un poni, conozca el nivel del futuro jinete. Un jinete con poca experiencia aprende mejor y en total confianza con un poni de edad que tiene experiencia y que está acostumbrado a pasar tiempo con los niños.

Existen varias razas

Un poni puede vivir todo el año en un prado con una parte en la sombra en caso de calor importante. El poni viene de regiones del mundo desérticas o muy frías, con poca comida disponible, entonces es un animal bastante rustico. Existen muchas razas importadas que puede encontrar en España u otros países de Europa: el Welsh Mountain, el Shetland, el Halfinger, el Conemara, el New Forest, o el Poni Francés de Silla.

Los ponis son resistentes

Un poni requiere tanta atención como un caballo: alimentación, cuidados veterinarios, superficie de prado, etc. Por el otro lado son animales pequeños muy resistentes perfectos para los niños. Pueden vivir hasta los 30 años en función de su modo de vida y de su salud. Así viven más tiempo que los caballos. Por ejemplo, Sancho es un poni Welsh y árabe que vivió hasta los 54 años. La talla media oscila entre 1m y 1,50m, pero también puede optar por un mini poni. En efecto, los ponis son los mejores compañeros de los niños quienes pueden montarlos a partir de los 4 años.

Mantenga un lugar de vida sano y familiar

Al poni le gustan las caricias y las recompensas (pero cuidado, tampoco lo malcríe) y puede ser un verdadero amigo para los niños. Puede rápidamente volverse en un miembro de la familia.Cada día, el momento de los cuidados tiene que ser un momento de complicidad entre el animal y los humanos. Además, este momento es importante para ver si el poni tiene alguna herida. El lugar de vida del poni tiene que ser impecable para evitar la proliferación de los parásitos y de las bacterias. También tenga cuidado con los gusanos que pueden causar enfermedades intestinales. Entonces, la decisión de comprar de un poni tiene que tomarla una persona adulta porque será esta persona  quien garantizará el bienestar del poni. Por fin, no se olvide de que al poni le gusta la compañía y no puede quedarse solo.

La conclusión de RODI

  • Defina su presupuesto antes de comprar un poni: alimentación, cuidados veterinarios,…, y lo imprevisto.
  • Asegúrese de que tenga la superficie suficiente. Un poni necesita al menos 1 hectárea. Un poni puede vivir mucho tiempo. Se trata de una relación a largo plazo. Piénselo antes de tomar su decisión.
  • Defina las disciplinas y las prioridades por las que quiere comprar un poni. Cada raza tiene aptitudes para disciplinas en particular.
  • Al poni no le gusta quedarse solo. Tendrá que vivir con otro animal.

Compre su próximo poni en Equirodi

Has encontrado este artículo interesante ?

Comentarios

Tienes que estar conectado para poder comentar este artículo.

¿Todavía no eres miembro? Crear una cuenta

equirodi

à propósito del autor

EQUIRODI