Búsquedas recientes
    Anuncios y productos vistos recientemente

    ¿Comprar su propio caballo? ¡Hágase las preguntas importantes antes de dar el paso!

    • Por
    • Publicado el 14 septiembre 2017
    • 743
    • 21
    • 1

    Tener su propio caballo es el sueño de muchos jinetes. Sin embargo, significa mucho. Se trata de un compromiso físico, ético, y económico fuerte, a largo plazo, con muchas responsabilidades hacia el caballo. Entonces, para que este caballo sea su “compañero de vida” ideal y que lo pase muy bien con usted, tiene que tener en cuenta y aplicar unas reglas sencillas y obvias.

    Un caballo puede vivir hasta los 25 o 30 años. Se trata de una relación a largo plazo, entonces piénselo mucho antes de comprometerse.

    El primero criterio importante es el lugar donde usted va a acoger su animal. El caballo necesita al menos 1 hectárea para bien vivir. Entonces, hágase la pregunta siguiente: ¿Sí o no tiene tal superficie, pero también un lugar resguardado para el heno y el material necesario para su caballo (silla, herramientas para el mantenimiento del lugar de vida del caballo, etc.)?

    Si no, ¿prefiere una pensión para caballos que cuesta entre 200 y 500 euros al mes? Note que el precio cambia con los servicios propuestos (box, prado, alimentación, cuidados por otra persona, etc.).

    Sea pragmático

    ¿Es su primera adquisición? ¿Está seguro de que tendrá bastante tiempo, el presupuesto necesario, y la energía necesaria? Tenga en cuenta sus obligaciones personales, familiares, profesionales, etc. Un caballo se cuida cada día del año, cual que sea la temporada.

    Antes de decidirse, es importante ser muy realista y consciente de estas obligaciones y limitaciones. En el presupuesto, tiene que incluir la alimentación, la doma, los seguros, la pensión, la herrería, los cuidados veterinarios, el equipamiento,... y lo imprevisto.

    Otras preguntas importantes

    ¿Quién montará el caballo? ¿Solo usted? ¿Otros jinetes? ¿Tiene usted paciencia, tiempo?

    ¿Tiene usted las competencias para cuidarse de un animal joven sin experiencia, que no está acostumbrado a los humanos, y que usted no conoce?

    Que sepa que existen opciones, y por ejemplo podría compartir el caballo con otra persona y así dividir el coste global.

    Los consejos de un experto

    Para tomar la mejor decisión, no dude en recurrir a un experto. Le ayudará a descubrir el animal y su temperamento analizando sus movimientos de orejas, de ojos, o de cuela.

    El experto también podrá poner el caballo en situaciones específicas para ver sus reacciones y evaluar sus aires y aptitudes.

    En cuanto posible, mejor si puede montar el caballo antes de decidirse, observar su comportamiento en la cuadra, solo o con otros caballos.

    Además, mejor si puede ver el animal varias veces para sentirlo y ver si se cree una conexión, etc.

    Haga listas

    Puede resulta muy útil hacer la lista de sus exigencias. Por ejemplo la edad, la experiencia, las cualidades, el temperamento, la raza, etc. del caballo. Puede también hacer la lista de los compromisos posibles. Per ejemplo el precio. Note que se puede elegir un caballo para cada disciplina. Un caballo de paseo tendrá que ser calmo, obediente, y sereno en todas las situaciones. También no podrá tener miedo de los coches u otros elementos inusuales.

    Si quiere un caballo para aprender y mojarse con él, que sea agradable y obediente, entonces mejor elegir un caballo de edad con experiencia. Si quiere un caballo de deporte para hacer competiciones, es muy importante conocer sus orígenes. En cualquier caso, es importante decidir cuáles son sus prioridades y deseos.

    ¡Los caballos también envejecen!

    Muchos propietarios de caballos no se dan cuenta de que un caballo también envejece. Ya no se puede montar, pero aun necesita cuidados.

    Un caballo viejo no se vende. Por razones éticas, usted tampoco puede imaginarlo en una carnicería. Sería indigno. Tristemente el fraude que implica la reventa a mataderos existe. Y este es el último y doloroso problema moral al que se enfrente cada propietario de un caballo viejo.

    Afortunadamente, existen alternativas como el alquiler de prado con un box o las pensiones para caballos jubilados.

    El compañero ideal

    La búsqueda puede tardar mucho tiempo, quizás meses. Tendrá usted que ser flexible, tendrá que desplazarse, negociar, etc. Vacilará, quizás anulará una decisión, pero llegará el día en que encontrará su compañero ideal. Pero que sepa que una actitud realista con un poco de intuición es la mejor garantía para encontrar el caballo de sus sueños.

    La conclusión de RODI

    • Dele espacio a su caballo. 1ha mínimo y un box de 5m x 5m.
    • Establezca un presupuesto justo y a largo plazo para su caballo. Siempre guarda algo para lo imprevisto.
    • Tómese el tiempo para conocer su futuro caballo antes de decidirse. Móntelo, obsérvelo, etc.
    • Recurra a un experto quien les dará consejos profesionales para elegir el caballo de sus sueños.
    Has encontrado este artículo interesante ?

    Comentarios

    Tienes que estar conectado para poder comentar este artículo.

    ¿Todavía no eres miembro? Crear una cuenta

    equirodi

    à propósito del autor

    EQUIRODI