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Vender un caballo: ¡Crea un anuncio impactante para un recorrido sin obstáculos!

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  • Publicado el 4 September 2017
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Principalmente, tu objetivo es encontrar un comprador serio; alguien en quien poder confiar y que se preocupe por el bienestar de tu caballo. Para asegurarte de que estas condiciones se cumplan, existen reglas simples para crear un anuncio pertinente, impactante y detallado que te permitirá encontrar el mejor candidato posible. Así, ya seas un particular o un profesional, tendrás la conciencia tranquila en el momento de separarte de tu caballo. No solamente el cambio se hará de forma agradable desde un punto de vista afectivo, sino que además, tendrás la oportunidad de prever y garantizar una buena vida a tu ex compañero.

La importancia de la web

Internet es el medio ideal para difundir tu anuncio. Foros, redes sociales, páginas de venta de caballos.... ¡Existen un sinfín de posibilidades! Ante la gran variedad de opciones, escoge las plataformas más conocidas dentro del mundo de la equitación, como la web de Equirodi, referencia en materia de ventas, compras y comercio de servicios y productos, entre los amantes del caballo en Francia y en Europa.

Publicar un anuncio gratis

El procedimiento para publicar tu anuncio es muy simple, ¡además de gratis!. Lo difícil, es encontrar las palabras correctas para redactarlo. Como propietario, es a ti al que más te interesa escribir un anuncio claro, preciso y sincero, sin omitir ningún detalle. Ya seas un particular, un ganadero o un comerciante profesional, especifica las particularidades de tu montura.

Trucos de redacción

Sé preciso y conciso, ganarás tiempo y el comprador también. Crea frases cortas. No abuses de superlativos y evita las repeticiones y reiteraciones, eso te permitirá optimizar el espacio disponible para redactar tu anuncio. Por ejemplo, no sirve de nada poner “A la venta” en la sección de “ventas”... Cuida la ortografía y pide opinión a las personas de tu entorno antes de publicar tu anuncio. Para tener más posibilidades de captar la atención del posible comprador, piensa en un título a la vez informativo y atractivo, escogiendo los calificativos que mejor definen a tu caballo.

Profesionales : ¡no perdáis la oportunidad!

Confrontados a un nuevo reto cada día, los profesionales deben cuidar, mantener y mejorar su imagen y credibilidad frente a su público objetivo. Para ello, sus anuncios tienen que ser fieles a la realidad, describir sus caballos con total transparencia y responder a las expectativas de los compradores en términos de nivel de exigencia. De esta manera, estos últimos no solo estarán plenamente satisfechos de sus compras sino que también serán puente y vehículo de la buena reputación del profesional con el que habrán concluido la venta.

Cada detalle cuenta

¿Cuáles son las características de tu caballo? (se transparente, describe con detalle sus defectos y cualidades). Precisa su sexo, edad, capa, raza. ¿Qué carácter tiene? ¿Ha tenido algún traumatismo físico o psíquico? ¿Cómo reacciona con los adultos y con los niños? ¿Está sano? ¿Tiene las vacunas al día? ¿Qué orígenes tiene y de qué líneas viene? ¿Ha participado en competiciones? ¿Qué resultados ha obtenido? ¿Para qué disciplina ha sido entrenado y a qué nivel? ¿Es trabajador? ¿Qué tipo de embocadura lleva? ¿Vive en el prado o en box? ¿Está domado? ¿Qué ejercicios sabe hacer? ¿Sube bien al van y hace bien los trayectos? ¿En qué ámbitos puede desarrollar su potencial?

No olvides que con la descripción que harás de tu caballo, son tu credibilidad y tu reputación las que están en juego.

A modo de ejemplo (mencionar el nombre del caballo permite destacarlo, memorizar su individualidad y facilitar la creación de un posible vínculo):

  • Tristan – Castrado de 15 años, vive en prado, elegante y disciplinado - 5 000 euros
  • Luciole – Yegua de deporte de 8 años – confirmada en CSO - 7 000 euros
  • Vaillant - 3 años – sin domar – muy noble, vive en prado - 1 500 euros

La prueba en imágenes...

Pon en el anuncio varias fotos recientes y de calidad, tomadas desde diferentes ángulos y con posturas distintas que realcen los atributos de tu animal. El comprador potencial podrá ver rápidamente si el caballo le interesa o no. Si presentas un caballo de salto de obstáculos (CSO), la foto deberá ilustrar su técnica sobre un obstáculo de altura apropiada. Si el caballo es de doma clásica, las fotos deberán reproducir sus aires cadenciosos y su amplitud. Si se trata de un poni para un niño, habrá que mostrarle con un jinete joven.

...y en movimiento

El vídeo representa una ventaja clave para presentar tu caballo en su mejor día. Permitirá verle en acción y observar su comportamiento, apreciar sus aires y su técnica. Evita ponerle un fondo sonoro. Dos o tres minutos del caballo al paso, trote y galope, deberían de ser suficientes para captar la atención del posible comprador.

Un precio « justo »

Propón un precio justo de entrada. Eso incitará al comprador a leer tu anuncio hasta el final y evitarás recibir mensajes o mails inútiles sin perspectiva real de negociación. Antes de fijar tu precio, infórmate de cómo está el mercado. Un caballo demasiado caro no se venderá y para ti eso va a representar semanas durante las cuales tendrás que seguir asumiendo gastos (veterinario, pupilaje, alimentación, etc...). Calcula el precio de tu caballo en función de sus cualidades, de su doma, de su rendimiento y de su potencial. A través de la web de Equirodi, puedes estimar el valor de tu montura en función de su disciplina, de su edad y de sus orígenes. También puedes echar un vistazo a los otros anuncios de caballos en venta similares al tuyo. Esto te permitirá establecer una franja de precio razonable y acorde con el mercado.

Déjate guiar...

Para acompañarte en la venta de tu caballo, Equirodi ha desarrollado una herramienta de búsqueda muy precisa, permitiendo a los compradores potenciales definir las características que les interesan y orientarles hacia los caballos que más se adapten a sus criterios de búsqueda.

Sea como sea tu anuncio, esta información es imprescindible que la pongas:

  • Alzada
  • Sexo
  • Raza
  • Fecha de nacimiento
  • Capa
  • Precio
  • Disciplina
  • Premios
  • Nivel de doma (ramaleado, manipulado, domado, etc.)
  • Orígenes (padre, madre, hierro, línea, etc.)
  • Numero UELN (permitirá a los visitantes acceder a la ficha de tu caballo en las páginas oficiales)
  • Número de teléfono
  • e-mail
  • Región en la que vives

A partir de ahora, ¡tienes en tus manos todas las cartas para redactar un buen anuncio!

La conclusión de RODI

  • Redacta un título atractivo y haz una descripción precisa y real de tu caballo
  • Pon fotos y vídeos de calidad
  • Fija un precio justo y acorde con el mercado
  • Describe toda la información que permitirá a los compradores encontrar tu anuncio lo más fácil y rápidamente posible.

1 Atención, las fotos profesionales tienen derechos de autor. Comprueba esto antes de integrarlas a tu anuncio.

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